Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone
No pagarán Ganancias los inversores que pongan capital a más de 10 años para viviendas de ingresos medios y bajos.

El Ministerio de Hacienda de la Nación oficializó recientemente el régimen de rebajas en el pago del impuesto a las Ganancias para los inversores que pongan su capital para financiar viviendas o en instrumentos de mediano y largo plazo del mercado de capitales.

Ante un grupo de empresarios, representantes de cámaras de construcción, compañías de seguros, mercados, fondos comunes de inversión y productores del sector ganadero, se detallaron los beneficios de los artículos 205 y 206 de la ley 27,440 de Financiamiento Productivo.

La reglamentación habilita incentivos a los fondos comunes de inversión (FCI) cerrados y a los fideicomisos financieros para canalizar fondos hacia la economía real.

Así, por ejemplo, el artículo 205 establece que las inversiones podrán ser destinadas a cualquier tipo de actividad económica dentro del país sin límite de plazo. De esta manera, el inversor paga el impuesto a las Ganancias sólo cuando recibe la distribución del fondo, es decir, que es fiscalmente transparente.

En tanto, en el artículo 206 aplica rebajas en aquellas inversiones destinadas al desarrollo inmobiliario de viviendas de ingresos medios y bajos. Así tendrán la alícuota de Ganancias bajará a 15 por ciento en las colocaciones de más de cinco años (sin distribución de cuota parte o participación) y a cero por ciento en colocaciones de más de 10 años.

El objetivo buscado por Nación es canalizar el ahorro hacia inversiones de largo plazo a través del mercado de capitales, aumentar el financiamiento para las Pymes e incentivar la construcción de viviendas sociales.