Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

normativa-de-urbanizacion-cordoba-residencial

El municipio de Córdoba promulgó recientemente la ordenanza 9843, aprobada hace un mes en el Concejo Deliberante, que opera una serie de normas para regular la construcción de locales comerciales y grandes superficies para la ciudad de Córdoba.

Ahora se podrá construir en zonas residenciales, en avenidas principales, con una altura permitida de hasta 10,50 metros, planta baja y dos pisos. Asimismo, en las calles internas sólo se permitirá planta baja y primer piso, pero sólo para viviendas, con una altura máxima de 7,50 metros.

La ordenanza, que fue votada por todas las fuerzas políticas del cuerpo legislativo de la ciudad, tiene por preservar el perfil residencial y la identidad de unos 60 barrios y regular el desmedido proceso de renovación edilicia en zonas residenciales, proponiendo de este modo un equilibrio urbanístico.

De acuerdo a información brindada por la Secretaría de Desarrollo Urbano de la comuna, en avenidas y calles interiores se podrá construir 25 por ciento más en unidades de vivienda y 50 por ciento más si el lugar tiene cloacas.

En terrenos de más de 2.500 metros cuadrados se podrán hacer viviendas colectivas. En departamentos, el mínimo para construir será de 60 metros cuadrados (monoambientes, no). También Se exigirá un lugar de estacionamiento por cada unidad de vivienda, tanto en el interior de los barrios como en avenidas.

 

Fuentes: Municipalidad de Córdoba. Periódico Día a Día