Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

terminacion-de-vanguardia-hormigon-hormi-block

El hormigón se utiliza habitualmente en Interiores, en paredes, suelos y otras superficies, como acabado de vanguardia y con una textura tan interesante como la de la piedra.

Si bien es empleado desde la época del imperio romano, actualmente se asocia con la arquitectura moderna. Edificios emblemáticos y espectaculares como el Museo Guggenheim de Nueva York y la Ópera de Sidney son un buen referente de ello. Y puede ver fotografías en este artículo.

Durante el siglo XIX la técnica del Hormigón avanzó considerablemente. Ingenieros y arquitectos franceses lo aprovecharon para edificios públicos como bibliotecas o iglesias. Arquitectos del movimiento moderno como Le Corbusier o Frank Lloyd Wright lo aplicaron de modo diferente durante su vida profesional.

Hacia finales del siglo XX los avances tecnológicos permitieron utilizar el hormigón en diferentes formas y en espesores reducidos.

Actualmente hay tendencias que rescatan este tipo de referencias monumentales y lo trasladan a edificios comerciales y viviendas, por su practicidad, costo y su particular estética metropolitana.

En Hormi Block podemos asesorar a nuestros clientes en cuanto a las posibilidades del uso de hormigón elaborado en interiores.