Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

ibracon-3Creemos que es necesario volcar la experiencia conseguida en más de 30 años de trabajo. Sostenemos la formación de recursos humanos calificados como pilar del desarrollo empresarial, del rubro y del país.

Es en ese marco conceptual hemos apoyado recientemente a un equipo de estudiantes de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Córdoba, para presentarse y viajar al 55º Congreso Brasilero de Concreto (Ibracón), realizado en la pintoresca ciudad de Gramados, en el estado de Rio Grande do Sul del vecino país.

Los estudiantes, cursantes de la materia “Tecnología de los materiales de Construcción” incluida en la currícula del tercer año del plan de estudios, participaron en dos concursos.

El primero, denominado “concrebola”, consistía en la construcción de una esfera de concreto liviano, con dimensiones pre-establecidas, que fuera capaz de rodar en una trayectoria rectilínea.

En la segunda prueba, se debía proyectar y construir una pequeña pieza de concreto con forma de pórtico excéntrico, capaz de soportar un impacto vertical de una carga variable (un cilindro metálico de 50 mm de diámetro de 15 kilogramos liberado en caídas de creciente altura  de 1 metro, 1,5 mts., 20 metros y 2,5 metros) de manera tal de impedir la destrucción de un huevo colocado debajo de la misma.

Desde Hormi Block deseamos felicitar a todo el grupo de alumnos por la performance lograda.

55º Congreso Instituto Brasilero del Concreto

30 de Octubre del 2013 al 01 de Noviembre del 2013.

Los educandos participaron en el concurso Salvemos al Huevo y Concrebol siendo meritoria la intervención. Cabe destacar que es la primera vez que alumnos de nuestra facultad participan en dicho certamen.

El grupo de tarea estaba conformado por los siguientes alumnos:

Agustín Pérez Demarchi.

Facundo Lenardón.

Gabriel Carlosena.

Gabriela Aimará Sierra.

Giuliana El Cano.

Lisandra Ojeda.

María Paula Carlosena.

Moises Yadon.

Rafael Nahuán Gómez.

Santiago Almeida.

Recibieron la colaboración de los docentes Ing. Pablo Stumpf y Ing. Jorge Pagliero, profesores  de la Cátedra de Tecnología del Hormigón.