Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Según informó el Indec recientemente, en julio (último mes medido) la construcción mostró una leve suba del 0,7 por ciento en la comparación interanual, mientras que la actividad industrial cayó 5,7 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

El índice que mide el crecimiento de la actividad de la construcción (el Isac) registró en julio una suba de 0,7% respecto a igual mes del año anterior.

Mientras que, hasta junio, se vio una suba del 3,4% en los puestos de trabajo registrado. El acumulado durante los primeros siete meses de este año presentó un aumento de 9,3% respecto a igual período del año 2017. Pero, con relación a junio de 2018, se produjo una caída del 2,5%.

En junio pasado, el índice había mostrado una caída del 0,1%, mientras que en mayo el crecimiento interanual fue del 7%.

Además, el Indec publicó información sobre los puestos de trabajo registrados hasta junio. El indicador registró en junio de 2018 una suba del 3,4% con respecto al mismo mes de 2017, mientras que cayó 1,1% con relación al mes anterior de este año.

En el acumulado enero-junio 2018, el indicador presentó un incremento de 7% con respecto al mismo período del año anterior.

 

Fuente: Indec