Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La actividad de la construcción registró un descenso del 0,1 % en Argentina en junio (última medida) pasado con respecto al mismo mes de 2017, lo que representa la primera caída interanual en 16 meses informaron el pasado 2 de agosto fuentes oficiales.

Según los datos del último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el acumulado durante el primer semestre de este año presenta un aumento del 10,9 % respecto al mismo período de 2017.

En junio, y teniendo en cuenta los datos desestacionalizados, el índice arroja una variación positiva del 0,5 % respecto a mayo, aunque por primera vez desde febrero de 2017 (cuando descendió un 5,6 %) registró valores negativos en términos interanuales, un 0,1 % de caída.

En cuanto a los puestos de trabajo de asalariados registrados en el sector privado en la actividad de la construcción, el indicador registró en mayo pasado -últimos datos consignados- una subida del 0,5 % en comparación con abril y un incremento del 5,7 % interanual.

La superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una lista representativa de 60 municipios, tuvo en junio una caída interanual del 17,4 %.

 

Fuente: Indec / Horminews