Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

sube-venta-de-inmuebles

Una noticia muy positiva para el sector de la construcción y el inmobiliario. Cierta dificultad para la compra de dólares y la incertidumbre sobre el tipo de cambio ha volcado a los ahorristas a la compra de inmuebles y emprendimientos en construcción.

El sexto mes del año marcó un llamativo aumento de las ventas no financiadas de inmuebles (departamentos y casas, cocheras y lotes), las cuales resultaron 84,5% superiores a las registradas en junio de 2014. Así lo revela el informe mensual de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), elaborado por la consultora Economic Trends, y publicada por el matutino Comercio y Justicia.

En detalle, las mayores operaciones fueron con departamentos y casas (+92,1%), por encima de las cocheras (+70,3%) y los lotes (+78,2%). La contracara del período fueron las ventas financiadas, resultando 44,2% inferiores a las registradas en junio de 2014. El detalle registró una baja en cocheras (-73,3%) y en lotes (-83,8%), pero un crecimiento en departamentos y casas (+8,4%),

En su conjunto, ventas financiadas y no financiadas tuvieron un evolución positiva de 11,3% durante el sexto mes del año, con mayores ventas totales de departamentos y casas (+46,6%) y de cocheras (+23,1%), pero menores ventas totales de lotes (-18,1%).

El informe también detalla la evolución de los mismos rubros durante el segundo trimestre del año, con datos corregidos por estacionalidad. En ese lapso, las ventas no financiadas de inmuebles fueron 1,4% superiores a las registradas durante los tres meses previos, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+0,8%), de cocheras (+0,9%) y de lotes (+3,1%).

En el caso de las ventas financiadas la variación también fue positiva, registrándose una suba de 0,9%, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+1%), de cocheras (+1%) y de lotes (+0,7%).

Sumados ambos tipos de ventas, y previa corrección por estacionalidad, la variación fue 1,3% superior al nivel registrado durante los tres meses previos, con mayores ventas totales de departamentos y casas (+0,9%), de cocheras (+1%) y de lotes (+2,4%).