Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Las ventas de inmuebles durante los últimos meses del año pasado repuntaron y crecieron 24%, según el informe de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc). El total de ventas financiadas y no financiadas durante el periodo se registró con mayores ventas totales de departamentos y casas, cocheras y de lotes.
De acuerdo con lo que coinciden las fuentes del sector, las alzas se deben a una mejora en las expectativas de los compradores, que están volviendo a confiar en los inmuebles como refugios de valor.
Las subas se observaron tanto en las ventas no financiadas, que durante los últimos tres meses fueron 10,1% superiores a las registradas a los meses previos, y en las ventas financiadas, que marcaron una suba de 27%. Aquí se registraron mejoras en las ventas financiadas de departamentos y casas, con 40,7%, y de lotes, con más de 97%, pero con menores ventas de cocheras, que cayeron 56,1%.
Las ventas de contado son ejecutadas por los inversores generalmente o pequeños ahorristas. Su marca positiva es señal de que están volviendo a mover su capital en dirección al ladrillo.

Fuente: Comercio y Justicia