Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La-Construcción-Edificios-HotelEn el acto de apertura de la 61º Convención Anual 2013 de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), empresarios presentaron informes  sosteniendo que la expectativa del rubro para el 2014 es favorable.

Según las previsiones,  el año entrante la actividad de la construcción llegará al 4% del Producto Bruto Interno (PBI) de la República Argentina, mientras que en 2013 apenas representaba el 0,7% de su PBI.

El titular de CAMARCO, ingeniero Gustavo Weiss, subrayó una pequeña alza en términos interanuales en el empleo registrado en el área de 0,8% hasta agosto; a pesar de una baja del 10% en permisos para la construcción en los 42 municipios sondeados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En gran parte, el crecimiento dependerá de si el Estado efectúa o no la inversión en obra pública prevista en el Presupuesto 2014, que 37% más elevada que la de este año, lo que supone $ 78.000 millones desembolsados por el Tesoro de la Nación, Fondos Fiduciarios y Empresas Públicas.

En la convención se expresó la expectativa de que la inversión en el sector alcance al 14% del PBI el año próximo, con empleos que superen los 3 millones de agentes, entre los que se cuentan trabajadores, profesionales y titulares de empresas del rubro, y los ocupados en las otras áreas, como los proveedores de insumos.