Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

 

puente-zipoli-cordoba-2015

Con el respaldo de las demás fuerzas políticas, el Gobierno de Córdoba se apresta a firmar un crédito por $540,6 millones que servirán para solventar las obras de reparación en las zonas dañadas por los temporales. Esto incluirá construcción de 250 nuevas viviendas, además de las obras necesarias para reponer la infraestructura de servicios dañada.

La situación de emergencia que desborda en casi todos los puntos de la geografía provincial, la gran cantidad de damnificados, los daños ya causados y los que vendrán, y el creciente malestar social ante todo este panorama, llevarán a la Provincia de Córdoba a aceptar sin demoras la financiación especial ofrecida por el Gobierno nacional.

Se tratará de un desembolso de $540.665.000, que fueron negociados con los ministerios de Planificación y de Economía de la Nación, que permitirán dar rápido inicio a las obras de reconstrucción.

La presentación estuvo del tema a cargo de los ministros provinciales Hugo Testa y Manuel Calvo (de las carteras de Obras Públicas y de Gestión Pública, respectivamente), quienes terminaron de acordar con Axel Kiciloff el monto de esta asistencia, que según estima el Gobierno provincial alcanzará para solventar sólo 60% de las obras necesarias.

No se tratará de una transferencia sino de un crédito a tres años de plazo y con una tasa Badlar más dos puntos, según detallaron altas fuentes del Gobierno provincial. Puede reactivar en parte al rubro de la construcción.

 

Fuente: Comercio y Justicia