Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Gobierno provincial anunció que volverá en los próximos 120 días al mercado externo para tomar fondos por hasta 350 millones de dólares para financiar las obras de los gasoductos troncales. De ese monto, US$260 millones son para fondear el proyecto adjudicado a Odebrecht. El resto, para el remanente que no solventen los bancos chinos para las obras a cargo de Electroingeniería y Iecsa.

Parte de la colocación quedó en firme ayer luego de la publicación del decreto 759, firmado por el gobernador Juan Schiaretti, fechado el 21 pasado, en el que se aprueba “el financiamiento ofrecido por la empresa constructora Norberto Odebrecht”, uno de los tres consorcios adjudicatarios de la megaobra.

 

Más detalles

El monto de 260 millones de dólares se emitirán a 10 años de plazo. En tanto, los otros 90 millones de dólares se colocarán para financiar 15 por ciento del costo de los proyectos adjudicados a Iecsa y Electroingeniería, porcentaje que no cubrirán los bancos chinos asociados a esas compañías.

El crédito tiene dos años de gracia para el capital que recién amortizará con el noveno servicio de interés, cuya tasa será la que fije “el mercado al momento de la colocación”. En cualquier caso, no podrá superar el 9,5 por ciento que ofertó Odebrecht al momento de elevar su propuesta económica, por la que resultó adjudicataria.

El bono se colocará en una serie inicial y “dos posibles reaperturas”, según consta en el prospecto informado por la Provincia. En tanto, el capital se amortizará trimestralmente, en 32 cuotas iguales y consecutivas, equivalentes a 3,125 por ciento del capital.