Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

En los primeros diez del año, el consumo de cemento a nivel país todavía muestra un terreno positivo. La información expuesta por el Ieral con datos oficiales precisa que la venta entre enero y octubre creció 2,3 por ciento, respecto al mismo período del año pasado.

El volumen acumulado es de 8,99 millones de toneladas. La decisión de los gobiernos de mantener la obra pública es lo que estaría sosteniendo a los pedidos según el informe.

Dentro de la geografía nacional, Córdoba es la segunda provincia que muestra el mayor incremento interanual: 12,2 por ciento. Sólo La Pampa muestra un mayor volumen de despachos del material para la construcción, con una suba de 14,6 por ciento.

De acuerdo con el informe del Ieral, el crecimiento observado en lo que va del año a nivel nacional fue acompañado por dos de las cinco regiones argentinas; mientras que las tres restantes obtuvieron reducciones en este indicador.

La región pampeana fue la de mejor desempeño, incluso superior al promedio nacional, con un aumento del 4,4 por ciento en relación con el período enero-septiembre de 2017.

A los incrementos en Córdoba, La Pampa y Buenos Aires se sumó Santa Fe, con un aumento del 6,1 por ciento, y Entre Ríos, con dos por ciento. Cuyo fue la segunda región del país con una mejora interanual de  4,1 por ciento. En las provincias del noroeste, la caída es de 6,1 por ciento. En el nordeste, 1,6 por ciento. Y en la Patagonia, 0,3 por ciento.

 

Fuentes: La Voz del Interior / Hormi News