Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

obra-publica-sector-hormiblock

Todas las previsiones siempre son relativas. Dicho esto como marco interpretativo, es posible citar estudios oficiales que indicarían que el sector de la construcción podría sostener su nivel de actividad mayormente con la obra pública, en momento donde la economía parece estar complicada.

De acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Economía de la Nación a los empresarios del rubro, el 47,1% de los consultados respondió que el nivel de actividad se mantendrá hasta septiembre inclusive, mientras que el 29,4% sostiene que aumentará y el 23,5% restante, que disminuirá.

Si bien no está consignado en el trabajo estadístico que difundió la agencia de noticias Télam recientemente, uno de los motivos de esa confianza en la posibilidad de obra pública son las elecciones en todos los niveles del estado que tendrán lugar en 2015.

Obra privada

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios registró, durante junio pasado, una baja del 4,5% con respecto a igual mes del 2012, y retrocedió el 13,3 % en comparación a mayo.

Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador en junio último registraron, en general, significativas variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior, observándose aumentos del 16,4% en asfalto, merced a la mayor cantidad de planes de asfalto; 7,3 % en pintura para construcción; 7% en hierro redondo para hormigón; y 2,8% en cemento, entre otros.