Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Las obras públicas podrían ser uno de los sostenes principales del sector de la construcción durante los próximos meses, según lo indicó el Ministerio del Interior de la Nación a fines de agosto.

La reciente suba del tipo de cambio y una mengua de la actividad económica proyectada para frenar el impulso inflacionario podría ralentizar de algún modo a la obra privada, cuestión que impactaría en el sector, admitió en un comunicado de prensa dicha cartera nacional.

En términos aproximados, según estadísticas de diferentes cámaras nacionales, la obra pública en argentina representa 20 por ciento; construcciones particulares, refacción y ampliación suman otro 20 por ciento; la obra privada mediana y chica concentra 45 por ciento y las grandes obras privadas se lleva el 15 por ciento restante.

Por su parte, el Gobierno de Córdoba, a través del jefe del Ejecutivo, Juan Schiaretti, se dispuso a comunicar que las obras que se realizan en la provincia y que ya se iniciaron no se frenarán, como es el caso del cierre del anillo de circunvalación de la ciudad capital.

 

Fuente: Diario La Nación / Hormiblocknews