Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Mayor-aumento-interanual-de-la-construcción-del-2015

Favorecida por los planes oficiales (nacionales y provinciales) para edificar viviendas, la actividad experimentó un importante incremento en el séptimo mes del año, según datos del Indec. Este es el último dato que se tiene, ya que los indicadores de agosto recién están elaborándose.

La actividad de la construcción aumentó durante julio 12,7 por ciento en relación con igual mes de 2014; marcó el mayor ascenso interanual en lo que va del año, y alcanzó el nivel de empleo de mediados del 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo reveló además que los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (ICAC) mostraron durante julio una merma de 0,2% en relación con junio, por lo que el acumulado para los primeros siete meses del año cerró con un avance de 8,5%.

 

Promedios

La suba interanual de 12,7%, medida en términos desestacionalizados, es la mayor en lo que va de 2015, y también récord en términos históricos para el séptimo mes del año. Sin embargo, cabe aclarar que esto se debe en gran medida a la inflación. Es lógico que aumente el porcentaje de montos de operaciones teniendo en cuenta la devaluación constante de la moneda.

Este aumento de la actividad también se reflejó en la cantidad de puestos de trabajo, cuyo número ascendió a 441.091 empleados formales promedio en el segundo trimestre del año, 8,3% por sobre la cifra de abril-junio de 2014.