Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

alquileres-en-nueva-cordoba-hormi-block

Los departamentos en venta en el barrio de Nueva Córdoba, uno de los corazones inmobiliarios de la capital mediterránea, duplican a los departamentos que actualmente se encuentran en alquiler, de acuerdo con un informe elaborado por I+D Inmobiliario.

El reporte de mercado publicado dio cuenta que en la zona se detectaron 361 edificios con 12.416 departamentos de un dormitorio en total, de los cuales 0,94% (117) se ofrecen para la venta y 0,43% (54) están en alquiler.

Esta relación cuantitativa estaría poniendo en evidencia dos comportamientos del mercado: 1) por un lado, la actitud pro-venta que están teniendo los propietarios y que juega de manera contraria a la idea de que en periodos de crisis se retiran los inmuebles del mercado”. 2) La otra cuestión visible es que demanda en materia de alquileres sigue configurándose alta y permanente demanda.

Es oportuno indicar con respecto a los alquileres que la rentabilidad anual no supera el 4,5% del valor del inmueble. La construcción, por su parte, es considerada por inversores como “provechosa” en los pocos lugares que quedan disponibles.