Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

puente-gobierno-cba

Recientemente Provincia lanzó la licitación para la construcción de la autovía Variante Costa Azul y de un puente sobre el Lago San Roque. La gran novedad para los aspirantes y oferentes es que el proceso se realiza a través de un nuevo sistema de licitación pública con soporte digital.

El proyecto, que se ejecutará sobre la Variante Costa Azul, requerirá una inversión de 1.098,5 millones de pesos y tendrá un plazo de construcción de 18 meses.

Según las especificaciones técnicas, la obra consistirá en la construcción de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la autopista Córdoba- Carlos Paz y cruzará el lago San Roque, a través de un puente de 310 metros de longitud total conformada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Además, hasta que se defina el proyecto de continuidad hacia el norte, en esta etapa se incluirá una conexión provisoria de 1.200 metros de calzada entre la nueva autovía y la traza de la Ruta Provincial E-55 existente.