Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

En los últimos cuatro meses, la oferta de viviendas para estrenar aumentó 50 por ciento en la ciudad de Córdoba. A las dos mil unidades que había en venta se agregaron mil más, según la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos (Ceduc).

El año pasado, las ventas amagaron con salir del estancamiento. Pero cuando empezó 2017, la tendencia se revirtió. Entre enero y mayo bajaron 46 por ciento las operaciones por departamentos al contado y 48 por ciento las que se realizan en cuotas.

Pero entre mayo y julio pasados, hubo un repunte de 16 y 23 por ciento, respectivamente, lo que devolvió entusiasmo a las desarrollistas, que desde hace tiempo tienen en carpeta proyectos, esperando que el mercado se recupere. Hay quienes creen que ese momento ha llegado.

Este repunte se debería a los lanzamientos de las constructoras privadas en los últimos cuatro meses, empujadas por una proyección positiva sobre el mercado. Los formatos más apuntados por las desarrollistas son el tradicional departamento, pero también casonas (viviendas cerradas en complejos de planta baja y tres pisos) housing y loteos.

Fuente: La Voz del Interior / Horminews