Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La actividad de la construcción en Córdoba registró 28.092 puestos de trabajo en las estadísticas de julio (último mes medido), es decir 6.864 puestos menos que en el mismo mes del año pasado.

El dato lo aporta el nuevo informe del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (Ieric), según el cual el empleo en el sector registró una baja de 2,4 por ciento mensual y 19,4 por ciento interanual, acumulando en los primeros siete meses del año una reducción de 14,2 por ciento.

La caída de la actividad, tanto de la obra pública como de la inversión privada, se sintió más fuerte en Córdoba. En el país, los 408.389 puestos de trabajo mostraron retrocesos de 0,7 por ciento mensual y 2,4 por ciento interanual.

No sucede lo mismo en cuanto a cantidad de empresas. El informe incluye los datos de agosto del sector privado, según los cuales había en Córdoba 1.606 empresas, sólo dos menos que en el mismo mes del año pasado, lo que corresponde a una baja de 0,1 por ciento interanual.

 

Fuente: La Voz del Interior / Hormi Block news