Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El nivel de actividad de la construcción registró el mes pasado una mejora de 10,5% respecto a igual mes de 2016, mientras que el sector fabril mostró un retroceso de 2,3% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).
De esta forma, en los primeros cuatro meses del año la actividad de la construcción reflejó una mejora acumulada de 3,8%; en tanto la industria marcó una disminución de 2,4% entre enero y abril pasado respecto a igual lapso de 2016.
En Córdoba
Lentamente, el sector de la construcción empieza a moverse en Córdoba y a generar nuevos puestos de trabajo que, por ahora, recuperan los perdidos en años anteriores.
Según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) la provincia contaba con 29.131 empleados registrados en el sector; 1.729 más que a fin de 2016.
La cantidad de trabajadores formales en 2017 muestra un aumento de 3,9 por ciento respecto a al mismo periodo del año pasado.
El dato de Córdoba es similar al promedio de todo el país. Con 394.409 dependientes, la construcción muestra un incremento de 3,5 por ciento respecto al abril (penúltimo mes medido) y una mejora de 6,9 por ciento con relación a un año atrás.
Fuente: La Voz del Interior, Hormi Block News