Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Los bancos ya desembolsaron $ 5.000 millones en préstamos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) desde el lanzamiento del sistema, según los registros del Banco Central (BCRA). Esto representa un 7,4% del total de créditos hipotecarios en circulación, que al 19 de abril sumaban $ 67.480 millones.

Este dato concreto es, en sí mismo, un aliciente para las expectativas para el sector de la construcción y el inmobiliario. En los últimos meses, el Gobierno nacional ha enfocado la generación de condiciones crediticias para la clase media, lo que puede repercutir en el volumen de trabajo de desarrollistas.

Según los datos del BCRA, cada día son entregados entre $ 50 y 70 millones en préstamos hipotecarios UVA y, en el mes de marzo, se alcanzó el récord de $1100 millones prestados, es decir, aproximadamente la mitad de los créditos otorgados a las familias. Además, se otorgaron otros $ 2100 millones en préstamos personales y prendarios en UVA. Así, el financiamiento bajo esta modalidad totalizó $ 7100 millones de financiamiento desde la aparición de esta herramienta.

Ya hay 16 las entidades bancarias que ofrecen esta modalidad crediticia: Banco Nación, BBVA Francés, Ciudad, Córdoba, Credicoop, Galicia, Hipotecario, HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Patagonia, Provincia de Buenos Aires, Santander Río, Supervielle y Tucumán.