Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

tropezon-nudo-vial-hormi-block

La construcción del Nudo Vial El Tropezón ha requerido la participación de Hormi Block como firma proveedora. Por estos días los trabajos están centrados en el hormigonado con bomba del canal de desagüe de la rama directa Este-Norte, de las alcantarillas de ese tramo.

El futuro Nudo Vial que realiza en la intersección de las avenidas Cárcano y Colón, tendrá tres niveles y se constituirá en de porte por el impacto que tendrá en la zona y por la complejidad. Actualmente, un promedio de 30 mil vehículos diarios transitan por Cárcano y unos 20 mil por Colón.

El primer nivel es el denominado inferior, implica la rotonda de distribución de movimientos a la que confluirán cuatro ramas de ingreso y cuatro ramas de egreso de los movimientos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y viceversa.

En un segundo a nivel sobre la rotonda se desarrollará la nueva calzada de la Av. Circunvalación, la cual cruzará con dos puentes, de aproximadamente 25 metros de longitud cada uno, la rotonda inferior de distribución de movimientos, ubicada en el primer nivel. Para los puentes correspondientes a la Av. de Circunvalación se ha previsto un ancho de tres carriles.

Finalmente, el tercer nivel o superior corresponde a las rampas de acceso y viaducto de 160 m de longitud compuesto por seis tramos de 30 metros de luz, mediante el cual la Av. Colón-Ejercito Argentino cruza sobra la Av. de Circunvalación. Y cuatro ramas de salida directa: dos de Av. de Circunvalación hacia Av. Colón – Ejército Argentino y las dos restantes de Av. Colón – Ejército Argentino hacia Av. de Circunvalación.

La obra calculó aproximadamente 75.000 metros cuadrados de pavimentación distribuidos en mil metros a intervenir en Av. Cárcano y 1.200 metros en Av. Colón

Fuente: www.cba.gov.ar y redacción Horminews.