Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Gran-impacto-de-particulares

Por primera vez en Córdoba, el fenómeno de la construcción privada tiene su Sistema Estadístico, que reúne todos los eslabones de la cadena de valor: desde la elaboración de proyectos hasta el equipamiento de inmuebles y la escrituración.

Unas 15 instituciones y entidades empresariales conformaron el Foro de la Construcción Privada de esta provincia que, a partir de la sistematización de datos elaborada por Economis Trends, presentó los primeros resultados el mes pasado en la sede de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba (Cimcc).

Las principales conclusiones mostraron que la actividad de la construcción en Córdoba viene recuperándose desde marzo de 2014, el índice de la actividad de la construcción privada en agosto creció 29,6% en relación con el mismo mes del año pasado, como producto principalmente del accionar de los particulares.

Durante el mes de agosto de 2015 se iniciaron en la ciudad de Córdoba proyectos de construcción de inmuebles por una superficie 3,4% menor que durante agosto de 2014, variación inferior a la registrada en el interior provincial (+106%) y en toda la provincia de Córdoba (+57,3%).

No obstante, pese al menor nivel durante el mes de agosto, los primeros ocho meses de 2015 acumularon una superficie total en nuevos proyectos de construcción de inmuebles un 3,4% superior a la registrada durante los primeros 8 meses de 2014, desempeño inferior al registrado en el interior provincial (+56,2%) y en el conjunto del territorio provincial (+35,5%).

 

Fuente: Comercio y Justicia / Hormiblock News