Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

obra-tropezon-cordoba-2015-hormiblock

El pasado 25 de junio a las 00 horas se habilitaron parcialmente 1500 metros de calzada de avenida Colón con paso directo por el viaducto en el nudo vial El Tropezón, además de las ramas de aproximación del sector norte. Esta es una obra de porte donde Hormi Block provee sus productos y su know how desde el inicio.

De acuerdo con los datos de la Provincia de Córdoba, esto representa un 65% del total de la obra y resolverá en un 70 por ciento el problema de circulación de los cerca de 60 mil vehículos que pasan diariamente por el lugar.

El viaducto tiene dos carriles de 3.50 metros de ancho por sentido de circulación con banquina externa de 1.50 metros. El separador central y la protección lateral son de baranda de defensa metálica en los accesos y new jersey de hormigón sobre el puente.

Los giros a la derecha desde el Centro al Estadio Kempes y desde el Estadio Kempes a La Calera se realizan a través de las ramas directas previamente construidas y habilitadas. La configuración de estas ramas es de dos carriles de 3.50 metros de ancho.

Se habilitó también en forma parcial la rotonda inferior que permite los giros a la izquierda. La parte norte de esta rotonda se empalma con desvíos provisorios a la parte sur de avenida Cárcano. Las ramas indirectas que acceden a la rotonda y salen de allí tendrán la configuración de un carril de 4.50 metros de ancho, en tanto la rotonda se prevé con dos carriles de 4 metros de ancho.

Se espera que la totalidad de la obra de El Tropezón esté finalizada en octubre.