Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La construcción privada, señala un informe, comenzó a despegar en marzo a nivel nacional, ya que evidenció un aumento del 9,4% interanual en la venta de cemento de bolsa, y cerró el primer trimestre de este año con una expansión del 1,2% respecto del año pasado.

Estos datos, relevados por la consultora Analytica en base a información de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland, son un buen indicador de la actividad privada.

Respecto de la obra pública, la consultora indicó que “sigue traccionando”, ya que en el tercer mes del año el consumo de cemento a granel aumentó un 28,5% interanual y el de asfalto un 63,2%.

Según la fuente, la construcción es uno de los sectores que explicará gran parte del crecimiento de la inversión este año. Impulsado por el blanqueo de capitales y el resurgimiento del crédito hipotecario los datos de marzo muestran que la recuperación ya no solo se da en la obra pública sino también en la obra privada. Por la gran cantidad de eslabonamientos que tiene la cadena, su recuperación es clave y repercutirá tanto en la producción industrial como en el empleo y el consumo.

 

Fuente: Cronista Comercial