Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La cantidad de trabajadores registrados en la industria de la construcción en Córdoba alcanzó en un nuevo récord de 31.334 personas en septiembre (último mes medido), luego de la marca lograda el mes agosto, cuando los trabajadores “en blanco” sumaban 30.616.

Así se desprende de los datos del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) que se publicaron a fines de octubre, con base en la información provista por el Sistema Integral de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y el Seguro de Vida Obligatorio.

De este modo, el nivel de empleo del sector se incrementó 2,3% respecto de agosto pasado, cuando también se había observado un incremento respecto de julio.

En tanto, el incremento interanual fue de 17,2% por sobre los 26.740 empleados durante el octavo mes de 2016. Esta última comparación es la que elimina todo efecto de estacionalidad que pueda tener la actividad sectorial.

Asimismo, si se observa el desempeño del empleo de esta industria desde comienzos de año, siempre en la provincia de Córdoba, se aprecia una mejora de 8,7% con relación a los primeros ocho meses de 2016.

La dinámica de la provincia de Córdoba fue similar al promedio de todo el país, donde la registración de puestos de trabajo en la construcción mostró un avance mensual un poco menor, de 1,9%, aunque significativo si se considera la generación neta de puestos que, según el reporte del Ieric, fue de 7.600 registrados.

En tanto, para la comparativa interanual, la suba fue de 12,6%.

Sucede que en septiembre, la cantidad de empleo registrado en la industria de la construcción de todo el país llegó a 417.955, esto es 8,1% por sobre los trabajadores que estaban “en blanco” a principio de año.

 

Fuente: Comercio y Justicia