Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Tesoro Nacional realizó un aporte de $830 millones al fideicomiso financiero del Procrear que administra el Banco Hipotecario, en el marco del programa global de inversiones en vivienda en el cual el Gobierno tiene previsto destinar alrededor de $ 50.000 millones este año. Esto podría incentivar el consumo de materiales de construcción.

Así lo informó el Hipotecario a través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en la cual el gerente de Banca Mayorista de la entidad, Miguel Díaz, da cuenta de la operación concretada el 20 de febrero último.

Durante el año pasado, el Tesoro Nacional aportó $ 8000 millones al Procrear a través de tres Letras (Letes) a dos años cada una, con vencimiento en 2018 y a una tasa de interés del 17% anual: una por $ 2000 millones, colocada en julio; otra por $ 1500 millones, emitida un mes más tarde; y la última, en noviembre por $ 6500 millones.

El Procrear pasó este año a la órbita del Ministerio del Interior, más precisamente de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat, y el objetivo para este año es otorgar 18.000 créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas.

Cómo funcionan los créditos Procrear

Son créditos a 20 años, para los cuales las familias deben ahorrar entre 10% y 15% del valor de la propiedad, a lo que se le suma una bonificación de hasta $ 300.000 por parte del Estado y un préstamo hipotecario denominado en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) al que se accede por puntaje en bancos que lo otorgan a una tasa del 5% anual.

 

Fuente. Cronista Comercial y Hormi-News