Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

La actividad de la construcción cayó 2,4 por ciento en enero, la menor baja en un año y consolidó el freno al deterioro del sector, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos oficiales reflejan que desde el inicio del cuarto trimestre las caídas muestran una reducción: octubre -19,2 por ciento, noviembre -9,4 por ciento y diciembre -7,8 por ciento.  De todas formas el resultado de enero, hilvanó trece meses consecutivos de saldos negativos.

A su vez, el Indec informó que con un total de trabajadores registrados en diciembre de 2016 de 404.565 se perdieron 9.382 puestos laborales con relación a noviembre y 16.816 con relación a diciembre de 2015.

En tanto, la superficie a construir registrada en 41 municipios mostró una suba de 8,8 por ciento interanual y 7,8 por ciento frente a diciembre de 2016.

Debido a los anuncios oficiales, los empresarios con orientación a la obra pública son los que ven con mayor optimismo el nivel de actividad en los próximos meses.

El 57,1 por ciento de firmas cree que entre febrero y abril aumentará, mientras que un 40,5 por ciento dijo que no cambiará y el 2,4 por ciento cree que caerá.