Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El costo de la construcción registró un incremento mensual de 0,55 por ciento, lo que implica la suba más baja en términos mensuales desde octubre de 2010, cuando había experimentado un alza de 0,52 por ciento.

Según el relevamiento oficial para la ciudad de Córdoba, que realiza la Dirección de Estadística y Censos de la provincia, el valor del metro cuadrado se ubicó el mes pasado en 11.118,44 pesos.

El movimiento fue afectado únicamente por la suba promedio en el precio de los materiales, que marcó 1,04 por ciento mensual.

La unidad de referencia que toma el índice oficial es una vivienda de tipo social, de 50,25 metros cuadrados cubiertos compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño.

En la comparación interanual, el registro de marca una evolución de 29,61 por ciento. En este caso, es el aumento más bajo interanual desde diciembre de 2015.

En el caso de los materiales, el incremento comparado el mismo mes de 2016 llega a 21,87 por ciento, por lo que hay que retroceder hasta octubre de 2013 para encontrar una suba interanual más baja (20,85 por ciento).

 

 

Fuentes: La Voz del Interior / Hormiblock News