Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

indice-construccion-empresas-hormi-block-lideres

nota3El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló en su reciente informe que en septiembre las ventas de insumos de las empresas del Grupo aumentaron 15,17% respecto a septiembre de 2014.

En tanto, durante los primeros nueve meses del año el Índice Construya acumuló un ascenso de 6,4% en comparación con el mismo período del año anterior. En septiembre las ventas de insumos de las empresas del Grupo corregidas por estacionalidad aumentaron 3,38 % respecto a agosto de este año.

La importancia de este índice tiene que ver con las empresas que conformar la asociación, debido a que por su posición son influyentes y representativas de buena parte del mercado.

Acerca del Grupo Construya

Es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país. Integran la asociación: Acerbrag; Plavicon; Cefas – El Milagro; Ferrum S.A.; Acqua – System; Later-Cer S.A.- Cerámica Quilmes; FV Grifería de Alta Tecnología; Loma Negra; Cerro Negro; Parexklaukol S.A. y Aluar.

 

 

Fuente Grupo Construya; Hormi Block News