Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

profesionales-ahorro

Un estudio reciente del estudio del octavo estudio de opinión de la asociación Grupo Construya aseguró que dos de cada tres referentes nacionales de la actividad de la construcción consideraron que ése rubro es el mejor método para ahorrar dinero.

En el estudio se realizó sobre la base de una encuesta entre 404 profesionales y protagonistas del mercado de la construcción de todo el país, también indicó que las siguientes alternativas elegidas por los encuestados como método de ahorro fueron: compra de moneda extranjera 8%; bonos públicos argentinos 5% y las acciones privadas 6%.

Estas consideraciones parecen verse reflejadas en las expectativas positivas de los operadores de la industria de la construcción sobre el futuro de la actividad, que mejoró 13 puntos porcentuales en abril respecto de octubre del año pasado.

Durante el quinto mes de este año, la proporción de encuestados que espera un crecimiento de la actividad para los próximos 12 meses subió a 35%, mientras que en las ediciones de marzo y octubre habían representado 31% y 21%, respectivamente.

Las inmobiliarias fueron las más optimistas sobre el futuro: 46% de sus referentes consideró que su actividad crecerá en los próximos 12 meses, mientras apenas cuatro por ciento pronosticó que seguirá cayendo.

Los constructores -en tanto- se ubicaron en segundo lugar: también 46% consideró que su actividad crecerá, pero 24% indicó que tendrá una caída y el restante 29% se inclinó por estimar el mantenimiento de la actividad.

Por su parte, los desarrolladores y distribuidores también se mostraron mucho más optimistas que en el pasado reciente: en ambos casos subieron las proporciones de respuestas positivas (35% y 33%, respectivamente) y neutrales (39% y 44%), y cayeron la de respuestas negativas (23% y 22%).

Vale recordar que la encuesta es realizada por el Grupo Construya, asociación civil integrada por grandes empresas de producción y comercialización de materiales e insumos para la actividad, que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en la industria.

 

Fuente: Comercio y Justicia / Hormi News