Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El nivel de empleo de la industria de la construcción cordobesa en octubre retomó la senda contractiva. Podría afirmarse que, de los 300 trabajadores que consiguieron empleo en el séptimo mes del año, casi la mitad se quedó sin actividad sólo 30 días después.

Es lo que refleja el reporte del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en el que se detalló que en toda la provincia hubo 24.807 ocupados en la actividad.

Esa cifra fue, a su vez, 13,4% inferior a la de igual mes de 2013 y se ubicó 8,7% por debajo de la cantidad de trabajadores registrados en enero.

La situación de Córdoba ocurrió en el marco de una leve merma que promedió 0,2% en todo el país. Así, de acuerdo con el informe, en octubre la cantidad de puestos de trabajo registrados llegó a 388.235.

Según el Ieric, la baja fue consecuencia de la reducción de los planteles de las firmas constructoras. “En efecto, si bien el volumen de ocupación en las empresas con plantel igual o mayor a los 500 trabajadores se contrajo 1,3%, esto se dio a pesar de que en el conjunto de las firmas de más de mil se observó una expansión mensual”.

 

Fuente: Comercio y Justicia; redacción hormiblocknews.