Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Más de 155 mil metros cuadrados de nueva construcción se sumaron a los registros de la Provincia de Córdoba tras ser declarados a través de la web de la Dirección General de Catastro dependiente del Ministerio de Finanzas.

Se trata de ampliaciones o nuevas edificaciones reportadas en el marco del programa de declaración de mejoras, que vence el próximo 15 de noviembre y permite a los propietarios informar de manera voluntaria sobre reformas en su propiedad eximiéndolos de posibles multas y recargos.

De acuerdo con datos oficiales elaborados por el Ministerio de Finanzas, ya se declararon en la provincia 2.992 modificaciones y nuevas construcciones, que suman 155.977 metros cuadrados y que desde el próximo año comenzarán a tributar Impuesto Inmobiliario.

Son 1.682 ampliaciones, 1.190 nuevas construcciones y 120 demoliciones a las que se deben sumar 359 piscinas.

El sistema de declaraciones on line de mejoras implementado por Catastro ofrece al ciudadano la posibilidad de declarar nuevos metros construidos de manera simple y desde internet, sin necesidad de que se dirija a oficinas de atención ni presente formularios.

Hasta el 15 de noviembre, todo lo declarado voluntariamente se considerará válido y no generará multas ni obligaciones retroactivas, y será incorporado en el impuesto de 2018. El servicio se encuentra disponible en la nueva web de Catastro y en la de Rentas. En ambos casos, puede iniciarse sesión con clave de Ciudadano Digital o Clave Fiscal de Afip.

Cómo hacer la declaración en internet

Desde la nueva web de Catastro, se ingresa haciendo clic en la sección “Declaración de Mejoras”, ingresando el número de cuenta del inmueble sobre el que se informarán las modificaciones; se inicia sesión con Clave Fiscal o CiDi.

También se accede desde la web Rentas Córdoba, ingresando al “Perfil Tributario” y haciendo clic en el ícono de “Mejoras”, en la grilla “Mis Impuestos”.

 

Fuentes: Ministerio de Finanzas y La voz del Interior