Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) que releva mensualmente la evolución del empleo formal en esa rama de la actividad detectó en el último mes del año pasado la creación de «7.288 puestos de trabajo» y el «cuarto mes consecutivo de expansión».
En su habitual Informe de Coyuntura, el Instituto señaló también que entre septiembre y diciembre (de 2016) se crearon 19.293″ empleos y la industria llegó a un total de «384.369 puestos de trabajo.
El empleo formal en la Industria de la Construcción completó en noviembre de 2016 su cuarto mes consecutivo de expansión, registrando «un alza de 1,9 por ciento respecto a octubre y la variación mensual más importante desde marzo de 2015», dijo el Ieric en un comunicado.
Según el Instituto, el empleo del sector completó así su cuarto período consecutivo de crecimiento, exhibiendo una marcada aceleración en el ritmo de incremento en relación a la verificada en los meses previos.
Promedio de trabajadores por empresa
Otro dato que aportó el Ieric es que el volumen de ocupación sectorial durante noviembre marcó un nuevo incremento del indicador de empleo promedio, el que se ubicó en 13,1 trabajadores por empresa constructora, una mejora vinculada con la incipiente recuperación en el segmento que nuclea a las medianas y grandes empresas.

Fuente: Ieric, La Voz del Interior