Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

Las diferentes líneas de crédito Procrear para la clase media significaron una posibilidad de negocio a las empresas minoristas /mayoristas del rubro de la construcción, según se observa en el movimiento del mercado.

Desde Horminews procuramos acercar algunos datos “duros” para el análisis del segmentos, que puede desembocar en estrategias y planes comerciales.

Volumen y perfil de consumidores

Según el ministerio de Economía de la Nación, la cantidad de créditos otorgados en  todas las líneas de programa Procrear suman 48.603 créditos. Las más demandadas son las de “Construcción” para familias con terreno propio.

El monto promedio de los créditos asciende a 269.000 pesos con un plazo de pago de 265 meses. Las zonas más requeridas son el área metropolitana de la Ciudad de  Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

El ingresos promedio familiar de las personas que ingresaron al programa es de 8.153 pesos, con tres miembros por grupo y sobre una superficie a construir de 98 metros cuadrados.

Por estado civil, la mayor demanda corresponde a personas casadas, que explican el 49 por ciento de los créditos, los solteros son el 45 por ciento, mientras que el restante 6 por ciento corresponde a personas divorciadas.

El 79 por ciento de las personas que solicitaron algún tipo de préstamos trabajan en relación de dependencia, el 20 por ciento es autónomo o monotributista y el 1 por ciento, jubilados.

Por ingresos, el 25 por ciento declara sueldos de hasta 5.000 pesos; el 42 por ciento de entre 5.001 hasta 10.000 pesos; el 23 por ciento de 10.001 hasta 15.000 pesos; y el 10 por ciento restante declara sueldos de entre 15.001 hasta 20.000 pesos.

Evolución del mercado

Desde la puesta en marcha del plan hace un año, ya cuentan con la etapa final de obra 8.928 obras, número que crece a diario por la evolución de los emprendimientos.

En estos momentos se encuentran en construcción 48.603 viviendas, que corresponden a las líneas “Construcción, Ampliación/terminación y Refacción”.

Y 34.085 viviendas pertenecen a los 107 desarrollos urbanísticos que el programa está construyendo en todo el país.

Fuente: Télam