Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

obreros-trabajando

El informe que mensualmente difunde el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) actualizó la cantidad de trabajadores con base en los datos del Sistema Integrados de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) y el Seguro de Vida Obligatorio.

A contramano del promedio nacional, la cantidad de trabajadores empleados formalmente en la industria de la construcción en Córdoba aumentó durante febrero (última estadística), tanto en comparación con igual mes del año anterior como con respecto al pasado mes de enero.

Según el informe, en febrero pasado estuvieron registrados 27.521 trabajadores en la industria de la construcción en la provincia de Córdoba, esto es 2,2 por ciento por sobre la cantidad de empleados del mes de enero, y nueve por ciento por sobre la cifra correspondiente a febrero de 2015.

De igual modo, cabe aclarar que -si bien las estadísticas muestran datos promisorios- la realidad de los últimos meses indica que la provincia perdió casi 1.500 trabajadores registrados desde septiembre de 2015, cuando se contaban 28.990 trabajadores.

En idéntico sentido se había manifestado el Foro de la Construcción Privada -integrado por colegios profesionales, cámaras empresariales y la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)- que a principios de mes mencionó 500 trabajadores menos, entre agosto y enero, en la provincia de Córdoba.