Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

cordoba-consumo-de-cemento

Los indicadores específicos a la actividad de la construcción –según reportó un trabajo de Edisur- mostraron un desempeño dispar, dependiendo de cuál sea el tipo de construcción considerada. En este sentido, el índice general presentó una leve mejoría al comenzar el año, mientras que el indicador vinculado a la construcción privada presentó en enero una baja del 1% respecto del mismo período de 2014.

Sin embargo, un dato relevante per se es que el consumo de cemento de la provincia de Córdoba representó en diciembre el 11% del total de cemento consumido en el país. Con este desempeño, incrementó su participación en un 0,6% respecto del mismo mes del año anterior.

En otro orden de cosas, los números hablan de una merma en las ventas de inmuebles a estrenar, independientemente de cuál sea el producto que se tome en consideración. Por primera vez en los últimos 12 meses, la baja fue mayor en la venta de lotes, que en los departamentos y casas.

Por otro lado, el año arrancó con una suba en los costos superior al 30%, ya sea que se consideren los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Dirección de Estadísticas de la Provincia o la Cámara Argentina de la Construcción.

Respecto de diciembre, los costos crecieron en torno al 1% promedio, siendo la mayor suba registrada por la Cámara Argentina de la Construcción, cuyo crecimiento intermensual superó el 2%. El indicador que releva el Indec se encuentra por debajo de los costos declarados por las demás fuentes de consulta. Sin embargo, la suba interanual de enero fue apenas un punto porcentual por debajo de la de la Cámara Argentina de la construcción.

 

Fuente: Diario Alfil / Hormiblocknews