Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

eleciones-cordoba-julio-hormi-block

La cantidad de trabajadores cordobeses registrados en ese sector mostró una suba constante desde enero pasado. Sin embargo, en julio se observó una baja de 0,1%, que cortó la racha. La situación también se observó en el país aunque en ese caso se lo adjudicó a razones climáticas.

La cantidad de trabajadores ocupados en la actividad de la construcción en la provincia de Córdoba fue incrementándose de manera continua desde enero pasado. No obstante, esta situación se vio interrumpida “a raíz de las elecciones que se celebraron el 5 de julio pasado”, de acuerdo con el informe del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción (Ieric) publicado por Comercio y Justicia. Entre junio y julio pasados el nivel de empleo en la construcción cayó 0,1%, al registrarse un descenso desde los 27.719 trabajadores a 27.692.

Pese a ello, el desempeño acumulado continúa siendo positivo, al registrar un alza de 5,6% entre enero y julio de este año respecto de igual período del año anterior.

De todos modos, el nivel de empleo habla de una recuperación del sector ya que, para la comparación interanual, la cantidad de trabajadores de la construcción que estuvo registrada en julio pasado fue 11% superior a la de igual mes de 2014.