Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

moyano-camioneros-cgt-hormi-block-news

El líder de la CGT, Hugo Moyano, reclamó que se pague a todos los trabajadores una suma fija de 3 mil pesos, como mínimo, para compensar la inflación de diciembre y enero que, según su criterio, fue “muy elevada”

De acuerdo a la opinión que el sindicalista formuló en múltiples medios de comunicación, la suba de costos en la canasta básica fue equivalente al 10% durante los dos últimos meses.

“Es muy alta la inflación de enero, y también la de diciembre. Si el Gobierno quiere tomar una medida para compensar el deterioro del salario en los últimos meses, tiene que dar esa cifra”, aseveró.

Camioneros se suman al pedido

Esta postura fue también expresada luego por su hijo, Pablo Moyano, quien actualmente se encuentra al frente del gremio de Camioneros, entidad que cuenta con gran cantidad de afiliados en el rubro de la construcción.

En medio de un contexto general de devaluación de la moneda, la suba de costos salariales impactaría directamente en el precio de comercialización productos y servicios que demanda el rubro, como así también los valores inmobiliarios.