Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

El mercado desarrollista cerró en julio con otra caída. Pero en el rubro vivienda la actividad parece estabilizarse. Cabe aclarar que el último mes medido hasta ahora no había sido impactado por el aumento del dólar de agosto.

El Índice Ceduc arrojó una caída de 27,4 por ciento interanual, lo que le permitió acumular en los últimos tres meses una baja de 21,3 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las ventas de casas y departamentos mostraron una mejora de 2,6 por ciento en comparación con julio del año pasado. Pero si se toma los últimos tres meses, se verificó un descenso de 7,3 por ciento.

La estabilidad que mostró el dólar durante el mes previo a las elecciones primarias le dieron margen al mercado desarrollista para mejorar sus ventas de viviendas nuevas tanto al contado (2,3 por ciento interanual) como en las operaciones financiadas (3,3 por ciento).

Productos en baja

El resto de los productos continúan en baja, ya que en julio retrocedieron 41,1 por ciento el rubro cocheras y 44 por ciento en terrenos. Habrá que auditar lo que sucede en el nuevo contexto para tener proyecciones futuras.

 

Fuente: Comercio y Justica / La Voz del Interior