Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someone

dolar-agricola-construccion

De acuerdo a un análisis realizado por la Consultora Field and Bussiness de la ciudad de Córdoba, el panorama de inversión de quienes tienen campos en la zona central del país podría derramarse en el sector de la construcción.

Las liquidaciones de productos agrícolas y el probable estacionamiento del dólar estadounidense estarían generando un excedente que, en consecuenciaactivaría inversiones. “Si bien las tasas de interés son buenas para plazo fijo y eso es atractivo para quien tiene dinero, la seguridad constituye uno de los elementos claves en la idiosincrasia del hombre de campo y eso lo llevaría a construir o comprar inmuebles”, declaró Josefina Echalar, titular de la consultora, que desarrollo un informe pos devaluación.

La profesional además advirtió que el crédito podría empezar a normalizarse también para los asalariados, acompañando también alguna aceleración del sector. “Con estas dos variables, el sector privado minorista podría volcarse al resguardo del ladrillo”, señaló.

Obras públicas

Desde que la Suprema Corte de Justicia anunció la inconstitucionalidad del recorte de coparticipación de la Nación a las provincias, entre ellas a Córdoba, la situación presupuestaria cambió y con ella, las posibilidades de inversión pública aumentaron, creando un panorama auspicioso para la construcción.

Córdoba recibirá nada menos que 6.200 millones de pesos extra. “El gobierno provincial actual ya anunció importante obras que moverán la economía del sector de la construcción. El tramo de Circunvalación desde avenida Spilimbergo o los gasoductos en todo el territorio pueden deparar importantes niveles de trabajo en el corto plazo”, concluyó la econmista.